miércoles, septiembre 01, 2010

Quitar el vinilo de la pared es muy fácil

Remover los vinilos de la pared es sumamente fácil, si sigues nuestras instrucciones podrás hacerlo en un par de minutos solamente, sin dejar rastro alguno y sin dañar la pared.

secador de pelo
Lo primero es asegurarse que tenemos todo lo que necesitamos, ya que deberemos contar con un secador de pelo (o pistola de calor, pero no se preocupen que con un secador de pelo común bastará) y con un poco de paciencia, para que el proceso se haga bien y sin dañar la pared.

En este post vamos a describir como quitarlo de la superficie mas difícil, ya que en una superficie porosa o en el caso de los vidrios los diseños son más fáciles de quitar, porque resulta mas complicado dañar las superficies. En este caso tomaremos una pared de yeso, con pintura de color.

Debemos comenzar aplicando calor sobre una de las puntas o esquinas del diseño, en el caso de utilizar una pistola de calor, hay que asegurarse de que no sea muy fuerte ni muy directa la exposición para no quemar el material. Con un secador de pelo y desde 10 centímetros de distancia, notaremos que a los 30 segundos el vinilo se habrá puesto mas flexible y podremos comenzar a levantarlo. Esto sucede porque el pegamento se calienta y pierde su adherencia, por lo que se empieza a quitar el diseño.

quitar vinilo
Continuamos aplicando calor a la parte que vamos quitando, de a poco y sin creer que como falta poco, podemos pegar un tirón o hacerlo más rápido, ya que es el error más común y como puede dañarse la pintura.

Si continuamos a ese ritmo, en menos de 10 minutos (dependiendo del tamaño del vinilo) podremos haber quitado nuestro diseño de la pared.

sacar vinilo
Compartimos un video, que si bien está en inglés, puede resultar mas ilustrativo al momento de remover los vinilos.



Contános cómo fue tu experiencia :)

6 comentarios:

  1. Los tendré en cuenta para poder quitar los vinilos de las paredes ya que encargué algunos en una imprenta online y ahora quiero cambiarlos por otros... Gracias por la ayuda cielo!

    ResponderEliminar
  2. Los vinilos que quito de una pared los puedo aplicar en otra...??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. https://dormitorios.blogspot.com.br/2009/06/decoracion-con-vinilo-adhesivo-como.html

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! Mis vinilos están sobre azulejos, supongo que será más fácil!!

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que podamos ir encontrando buenos aspectos como el de https://cuidatupelo.online/secadores-de-pelo/ el cual siempre será uno de los mejores blogs.

    ResponderEliminar